viernes, 8 de marzo de 2013

MAGNOLIAS DE ACERO...




Hoy me acuerdo de otros 8 de Marzo... en el Instituto donde empezó todo... donde comenzamos a reunirnos, a sentirnos parte de un movimiento, a comprendernos, a conocer nuestro cuerpo, a sentir que nos convertíamos en Mujeres...

Aquellas amigas de entonces que todavía conservo... a las que quiero con el alma de la juventud, con las que comparto conversaciones, ideales, secretos... y tantos buenos recuerdos... 

Luego la Vida me llevo por otros caminos... la Universidad, nuevas amigas... después el trabajo en la asociación con mujeres maltratadas y violadas... escuchándolas, tratando de ayudarlas y dejándolas con pena partir... porque muchas no volvían... duro aprendizaje que me ayudo a valorar más todo lo que me rodeaba, el respeto, la educación, la tolerancia...

Hoy... os quiero dedicar estas letras a todas... a cada una... una flor de temporada... mis magnolios brotan de flores... magnolias... tan bellas... madres, hijas, amigas, esposas, amantes... y siempre de acero porque la Vida nos ha hecho así... MUJERES...


Mientras tanto... para vosotras... un poema, una canción, un beso...
y muchas flores...





Nosotras mujeres
de piernas anchas
y caderas pronunciadas
de pechos en pecho
llenas por dentro de Vida
de cuevas donde tejen los dioses
sus creaciones...

Nosotras
túneles anchos
por donde circulan sueños y canciones
niños que van y vienen por el mundo
o gozos desenfrenados

Nosotras las mujeres
con los ojos brillantes
abiertos de par en par
suaves y dulces como las sandías o el mango
encantadoras de serpientes
trampa para los hombres
que mueren cada vez que piensan poseernos.

nosotras que los amansamos con los ojos
y los derretimos con la lengua.

Nosotras llenas de pasión
dueñas de lunas y mareas
soberanas absolutas de los vientres fecundos
madres invictas de las belleza.

Nosotras cerebrales, inteligentes, valientes
regalo para este mundo absurdo
que aún no entiende nuestro sino de lámparas
¡Celebrémonos!
Cantemos nuestras torres, nuestras almenas inexpugnables.

No nos aquietarán
estemos o no estemos ocultas
conspiramos
somos las del secreto
las que sabemos que el mundo nos espera
que estamos destinadas
a salvarlo
y a romper para siempre
el hielo, las tormentas
y derramar el verde de nuestros brazos y piernas
para abrazarlos
y destetar la historia
que ha querido mordernos...


Gioconda Belli
8 de Marzo, 2013




feliz día...

para vosotras

y para vosotros

que nos respetáis

y compartís la Vida con nosotras...


















13 comentarios:

  1. Gracias María, por este artículo, con tanta sensibilidad..cariño....
    siempre haces que me emocionen tus palabras...hoy viernes..feliz de tenerte como amiga...feliz en tu día!! una gran mujer...
    besitos de tu amiga, que tanto te aprecia..fiel seguidora de tu blog..

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de este día que tanto te mereces tu ,y las que son como tu. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un precioso post Marieta y un beso fuerte para ti o dos.
    Palmira (COSAS DE PALMICHULA)

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia de la mujer! :-)
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. la peli me encantó.

    las magnolias me encantan.

    tu entrada me encanra.

    Creo que voy a estar todo el dia encantado.

    A ver si la noche suma.

    y mientras tanto a vivir la Vida mientras fluya e intentar que lo haga a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  6. Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
    Si alguien va a cambiar este Mundo ruin y, a veces, cruel es la Mujer.
    Preciosa Entrada.
    ¡¡¡Felicidades por este día tan especial!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me conoces, a lo mejor más que yo a tí. He visto que sigues mi blog y como soy curiosa, he visto que eres Marieta y que tienes un blog muy especial.
    Sólo decirte que me ha gustado esta entrada y esta canción.
    Un saludo´
    Susi.

    ResponderEliminar
  8. Este dia tan tuyo...no podria empezar sin esa mirada hacia las flores que tanto te pasionan...como la musica, que te acompaña...las flores sin duda de evocan muchas cosas aparte de sus aromas...
    Para mi la Magnolia...tal como anuncia la llegada de la primavera...su manera de florecer, evoca un amor tímido, magnifico y digno...
    Tal como admiro a muchas mujeres por la lucha de sus derechos, todos nacemos libres e iguales, una mujer...es una flor con todo su mundo que la engloba...
    Feliz día...y sinceramente tu blog es para todas aquellas huellas que dejastes en los corazones de esas mujeres que te ayudaron a ser lo que hoy en dia eres...MUJER linda...dos besos siempre

    ResponderEliminar
  9. Los magnolios son tan bonitos... Siempre he estado rodeada de mujeres. Siempre me han gustado las mujeres como compañeras de aventuras, como confesoras, como amigas, para compartir risas y vinos y tapas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Lindos recuerdos...Feliz dia atrasado!

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!