domingo, 20 de enero de 2013

HITCHCOCK THE MOVIE ....




... Hitchcock, desde pequeña me apasiono su cine, veía con mi padre sus películas... mi padre, un gran aficionado al cine... y me dejaba acurrucar por su enorme cuerpo... mientras pasaba mucho miedo, angustia, vértigo...

Dicen muchas cosas sobre este director, que solo se acostó una vez en la vida con su esposa, que era misógino y que tenía verdadera obsesión por las rubias. De hecho a algunas de sus musas como Ingrig Bergman o Tippi Hedren las trató dudosamente por no ser correspondido.

Era un genio, pero también era un hombre complejo, vulnerable y enigmático...

Quizás el 1 de febrero, fecha prevista para el estreno de la película sobre un período de su Vida, podamos salir de dudas sobre esta personalidad compleja y genial. La película muestra la historia de amor que vivió con Alma Reville, esposa y colaboradora durante el rodaje de "Psicosis"... 

... detrás de un gran hombre siempre hay una gran y en este caso paciente... mujer....

Mientras tanto... también os recomiendo un libro "Hitchcock Style" de Jean-Pierre Dufreigne donde se analiza el universo estético del cineasta... una maravilla de libro para los y las amantes de su cine...













... hoy, domingo lluvioso, es buen día para disfrutar del cine de Hitchcock

 y de su libro...





El blog de Guille Sin reglas me ha dado el premio Arte, así que hoy os defino arte como las películas de este genial director...
y mis 10 premios Arte van para los siguientes blogs:


Enhorabuena... un beso... o mejor dos...










16 comentarios:

  1. Gracias por el premio, lo pondré en mi "autodidactados" ¿Pero tiene imagen o solo el comentario?
    Muy buenas tus recomendaciones sobre cine. Dos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu premio y gracias por dármelo junto a otras amigas que son un lujo estar con ellas nominadas y no menos lujo el origen del premio: Guille.
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, más que interesante.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ilusión!!
    Gracias por esta sorpresa y este regalo.
    Es un honor para mí formar parte de esta lista de blogs.
    ¡Feliz domingo, feliz nueva oportunidad de 24 horas!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Marieta, tu si que tienes arte!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan sus peliculas y sus cortos, dicen que trataba a sus actrices con la punta del pie.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cálida sorpresa Marieta! Muchas gracias y es un honor estar nombrada en tu blog, tan interesante y que visito con placer.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Grande Hitchcock!
    http://pulserasatame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Adoro Hitchcock, el estilo que imprimía a sus pelis. Es una alegría que tu post dedicado a él venga también con premio. Te agradezco enormemente que te hayas acordado de mí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. recibistes otro premio...no me extraña...te lo mereces...y muchos mas...y buena salud tambien, tambien.
    Si el arte es algo que expresa nuestra sensibilidad sobre las cosas...tu eres un arte,todos somos artes...y la vida un pastel donde cada cual encuentra sus ingredientes adecuados...y sabores y artes...uno, dos, tres . y accion....y volver a hacer la escena...

    ResponderEliminar

  11. Habra que prepararse para ver esta pelicula.

    ¿Sabes que dejo de aparecer en cameos en sus pelis porque el personal eb lugar de ver la historia buscaba su aparición?

    ResponderEliminar
  12. que guapa es scarlet!!!!
    besitos! :D

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio, te lo mereces, Marieta!..y por mi parte ¿qué decir? que ha sido toda una agradable sorpresa!

    Muchas gracias, preciosa, hoy me has dado un alegrón :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Para mi es un honor recibir este premio , viniendo de tim que admiro y leeo tu blog desde hace tiempo, te mando un beso enorme y mil gracias.ANA

    ResponderEliminar
  15. Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!