martes, 4 de diciembre de 2012

UNA MORALEJA ...




El otro día escuche unas palabras de Elsa Punset... que me hicieron reflexionar sobre las expectativas que desde pequeños nos crearon nuestros padres y nosotros sin darnos cuenta, creamos en nuestros hijos e hijas...

Como buena lectora siempre he sido de contar cuentos... largos cuentos... pero al final cuentos... como su propia palabra lo dice... También los recibí de pequeña y quería tocar la luna con la punta de los dedos... quería alcanzar lo imposible porque en aquellas historias todo era posible... la luna era posible...

Quizás sea todo más fácil en el futuro si a nuestros niños y niñas de hoy les contamos historias reales... cuentos de esta Vida maravillosa pero también cruda tantas veces...  Historias que les pueden pasar a ellos y ellas... y así estarán mejor preparados para encarar la Vida con todo lo que conlleva...

Mientras tanto... reflexionemos un poco en todo esto... porque los príncipes azules y las princesas ya hace tiempo que no existen y la luna sigue estando muy alta para llegar a tocarla con los deditos de la mano...














... y como toda historia tiene su moraleja... y yo ya he aprendido la mía

todos mis deseos están guardaditos en una botella de cristal azul turquesa...


y en martes como siempre digo... 

casaté y embarcaté...

que la Vida solo se vive una vez...

o quizás no...

pero eso ya es parte de otro cuento...












19 comentarios:

  1. Historias reales, mejor que ver que un lobo parlanchín se come una abuela, que la mujer de tu padre manda que te maten y le lleven el corazón, que unos cerditos sepan construir casas y además de diferentes materiales…
    Aquellos eran cuentos y no los de ahora donde Epi y Blas son pareja de hecho, Los Simpson son de extrema derecha, bob esponja es gay, los pitufos son nazis.
    Haces bien en guardar tus deseos.
    Por cierto la luna está muy alta pero poniendo un balde de agua en el suelo la puedes tocar

    Imágenes muy bien escogidas, moralejas de Jansson, ilustración de Viaje a la Luna
    Saltos de cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ya estoy cogiendo el balde.... Gracias por estar siempre... Tus comentarios me animan a dar saltos y brincos....

      Eliminar
  2. Quizás lleves razón, pero a los niños de antes: que nos quiten lo bailao, como se suele decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pues sí... pero porque no viene el príncipe azul a caballo y me rescata ...jejeje

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el final... me encanta la frase, de eso ya es parte de otro cuento... me encantan las nuevas historias...

    ResponderEliminar
  4. Los cuentos están para soñar y dejar volar la imaginación. Para cosas reales, la vida misma. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. Es curioso... tengo el libro de Elsa Punset en mi maletín para empezarlo... Y sabes quién me lo ha prestado?? Mi madre!!! JJjajjjajajaj =)

    No puedo estar más de acuerdo contigo ;)

    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Marieta, no todos los cuentos y más los de la vida real tienen finales felices y eso debemos inculcarlo en nuestros hijos de forma dulce para crear personas comprometidas y sensibles con la realidad.
    Sin embargo al mismo tiempo que te digo esto, siento penilla, porque la niñez es una etapa tan bonita... el único momento en nuestras vidas en las que nos podemos permitir soñar permanentemente. Los cuentos con finales felices también enseñan muchas cosas.
    Un besazo guapa.
    Palmira (COSAS DE PALMICHULA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira... también la Vida tiene finales felices... la realidad no siempre es del color que la pintan en el telediario...

      Eliminar
  7. Me encanta la Punset, su forma de hablar y lo que dice, y en cuanto a los niños, que sean niños, pero sin tenerlos entre algodones, que aprendan a caerse y a levantarse y a sacarse las castañas del fuego. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. unas imagines fantasticas, Usemos la imaginacion para inventarnos cuentos con mensajes ,con finales felices y con crudas realidades. Hoy he leido una frase que me ha hecho pensar. Ahi va:Cada una de mis heridas ha creado una perla

    ResponderEliminar
  9. Aristóteles dijo que nuestra fuerza motriz es el deseo...
    Los cuentos usan como fuerza motriz la imaginacion...
    Y nuestras vidas son un cuento dentro de un cuento...
    me viene en mente una cancion de A-ha...Take on me...y su video clip...entre cuento y realidad...

    ResponderEliminar
  10. por cierto...este blog forma parte de un cuento...tu cuento, y todos los dias nos regalas un cuento...gracias...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con el nombre de mi blog lo digo todo :)

    Creo que hay que soñar con lo imposible para alcanzar lo posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Marieta, es cierto que los príncipes azules sólo existen si somos capaces de verlos y el cariño que les tengamos cambia el matiz del tinte, pero haberlos "haílos" que diría el gallego.
    Los cuentos al final no son más que mitos que nos ayudan a enfrentar una realidad dura y que para un niño puede ser peligrosa, pero digo como Esther, ninguno de los cuentos tradicionales era almibarado, ni en ninguno se pretendía otra cosa que ponernos sobre aviso de que no todo el mundo es bueno.
    Lo de los sueños y las expectativas propias y heredados es harina e otro costal, pero muchas veces si nos esforzamos lo suficiente conseguimos hacerlos realidad ¿porque no me dirás que nunca alcanzaste ninguno de los que te propusiste?
    Y no te olvides que una vida sin ilusiones, está vacía, así que sigue contándole cuentos a tus niños y ayúdales a desarrollar su fantasía, basta con que no vivan en el país de los sueños. La vida se encargará del resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra por tus palabras... tienes toda la razón... yo también lo veo así... pero es verdad que no nos preparan para lo que el futuro nos depara... un besazo y gracias a todos y todas por vuestros preciosos comentarios... Me encantan, me enseñan y me ayudan a seguir en este camino muchas veces tortuoso que es la Vida...

      Eliminar
  13. Me ha encantado la entrada .. palabras muy ciertas y preciosas imágenes..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que mientras tanto hay que vivir la vida. Nunca se sabe lo que puede suceder en un solo segundo, pero de todas formas siempre la vida será lo mas bello que tenemos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!