martes, 19 de junio de 2012

FRIDA KHALO ...



Hoy, que estoy a un pasito de las 10000 visitas, quería celebrar este momento con una de las artistas a las que mas admiro... Frida Khalo.. pintora mexicana, artista consagrada de una pintura diferente... intima, personal, onírica, fantástica, surrealista...


Leí su biografía hace ya muchos años y me impacto su vida y su obra... Un fatídico accidente a la edad de 18 años que la dejo muy malherida física y psicológicamente y su incapacidad para tener descendencia marcaron la temática de parta de su obra pictórica. Además su azarosa relación con el pintor Diego Rivera también aparece reflejada en sus cuadros...


Pero Frida no solo vende con su pintura, sino que vende con todo su ser, su imagen, su look bohemio y colorista, su carácter y temperamento feminista y luchador, su vida de película... todo ello ha hecho que el personaje de Frida sea llevado a la moda, al cine, a la literatura....


Mientras tanto... os muestro otras y otros Fridas más de nuestros días... pero que nunca tendrán la magia de la autentica, de la genuina, de la que vivía en la Casita Azul....





Salma Hayek

 

Amy Winehouse


Yasumasa Morimura




Revista Vogue 2011




Seth Rogen




Susanne Bisovsky










5 comentarios:

  1. Me gusta mucho, vi la película sobre su vida y me encanto Salma Hayek!

    ResponderEliminar
  2. ciao! me gusta muchoo, un post muy interesante. Te seguiré porque me gusta mucho , tu blog, pásate por el mio si quieres.
    un beso bella

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Frida y sus clones;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí su biografía y me impacto!Me ha encantado tu blog, tienes unas fotografías preciosas!
    Te sigo por bloglovin!
    Bs,
    Mª Jesús
    http://www.elotroladodelarmario.com/

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!