lunes, 21 de mayo de 2012

las nuevas aventuras de ESTHER Y SU MUNDO





En un blog como éste de cosas que me gustan, no podía dejar de hablar de Esther y su mundo... un comic que de niña me entusiasmaba y que después de tanto tiempo he de decir que me sigue gustando.


Hay algo en los dibujos de Purita Campos, ilustradora barcelonesa y en los guiones del ya fallecido Phillip Douglas, que te engancha desde la primera página del tebeo. Quizás sea ese aire de libertad que nos permitía en la época de los setenta ver cosas diferentes, moda avanzada, decoraciones de diseño, formas distintas de vida que pasaban en otros países más adelantados que el nuestro en la época del franquismo.


Pero Esther ahora en nuestros días sigue existiendo, se ha convertido en una madre divorciada de 35 años de una niña adolescente y sus aventuras nos siguen cautivando a todas aquellas niñas, hoy no tan niñas que la seguíamos allá donde fuese. Todavía recuerdo con cariño la espera impaciente del siguiente tomo... esperando la continuación de aquella historia que llenaba nuestros días al salir del colegio...


esteher2


Mientras tanto... seguiré disfrutando de aquella niña pecosa cuyas 
aventuras nos hacían SOÑAR...

Felices Sueños....


las nuevas aventuras de esther, edicion integral nº 1-purita campos-carlos portela-9788499472164








1 comentario:

  1. De pequeña me encantaba y me alegra saber que va a segur publicandose con Esther mayorcita

    ResponderEliminar

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!