miércoles, 18 de abril de 2012

Pon una ORQUIDEA en tu VIDA


























Para l@s amantes de las plantas como yo, he de decir que no hay flor más bella y más completa que la orquídea. Llevo mucho tiempo observando esta planta, porque en el transcurso de mi vida me han regalado muchas pero también se me han muerto muchas
 de las mismas.

Así que os puedo contar una serie de cuidados para mantenerlas bonitas y que las flores os duren muchos meses. Simplemente hay que ponerla en una zona luminosa de la casa, pero sin que le de el sol directamente. El riego debe ser poco frecuente, yo las riego cada quince días, eso sí, las tengo sumergidas durante un día entero en agua con abono especial para orquídeas. Después las dejo otros quince días sin regar y así sucesivamente. Si el ambiente de la casa es muy seco por la calefacción las pulverizo un poco  de vez en cuando 
pero poquito.

Y otro cosa muy importante es no cortarles nunca el tallo, solamente la parte que se ha quedado seca después de la floración. Porque de ese mismo tallo saldrán con el paso de unos meses la siguientes flores de orquídea. Las flores nos pueden durar hasta cuatro meses, pero también es verdad, y tenemos que ser pacientes, que las siguientes flores se harán esperar, por eso aunque la planta esta más fea sólo con las hojas verdes nunca la tires porque seguro que te dará más de una alegría después de un tiempo.

Anímate a cuidarlas y a disfrutarlas porque son flores que decoran y llenan tu VIDA de color...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!