lunes, 16 de abril de 2012

EL SUEÑO DEL OLIVAR. Una historia de Palestina


Portada de El sueño del olivar


El Sueño del Olivar es un libro que me he leído en estos últimos días y me ha cautivado. Me lo recomendó mi amiga Ana y se lo agradezco desde estas lineas.

Basado en hechos reales, es la historia de una familia palestina que se ve obligada a abandonar su tierra tras la decisión del imperio británico de ceder al pueblo judío parte de la misma, estallando el conflicto que seguimos conociendo en nuestros días.

Esta historia nos brinda  una detallada descripción de la vida y cultura en Palestina y de lo que sufrió  a lo largo de los tiempos el pueblo palestino, primero sometido al imperio otomano, luego al imperio británico y finalmente viéndose obligado a "compartir" su tierra con los judíos.
Es una historia preciosa, porque sin centrarse sólo en el conflicto, nos muestra una bella historia de amor a la naturaleza y a la cultura de un país.
Y el final, aunque no os lo puedo decir, invita a la esperanza...a la VIDA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar... de tus palabras reflexiono, aprendo, me inspiro... y me encantan!!!